Maleta de viaje ¿Cuál elegir?

Viajar puede ser muy divertido, pero también requiere planificación y preparación. Uno de los aspectos más importantes del viaje es la elección de un equipaje que se adapte a sus necesidades. Tanto si tiene que hacer la maleta por negocios como por placer, hay varios tipos de bolsas que pueden ayudarle a hacer su viaje más fácil y eficiente. En esta guía hablaremos de cómo elegir la mejor bolsa de viaje para su situación.

Los siguientes son los factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una maleta de viaje.

  • Tamaño de la bolsa de viaje: Una bolsa de viaje grande tiene más espacio en su interior, pero será más pesada y difícil de transportar. Una pequeña puede no tener suficiente espacio para todas sus cosas, pero será más ligera y fácil de llevar.
  • El peso de la bolsa de viaje: Cuanto más pesado sea tu equipaje, más esfuerzo te supondrá moverte con él por aeropuertos y hoteles. Las maletas ligeras se pueden llevar a mano o con ruedas sin mucho problema, mientras que las pesadas necesitan equipos especiales como carros o carretillas de equipaje para poder trasladarlas desde su lugar en los mostradores de facturación hasta los aviones.
  • Capacidad de la bolsa de viaje: El tamaño de una maleta depende del tiempo que vayas a pasar fuera y de si hay alguien más viajando contigo (para que pueda caber una maleta más dentro). Por ejemplo: si vas a tomar un vuelo nocturno solo, una pieza grande puede ser suficiente, pero si hay dos adultos, pueden ser necesarias dos piezas más pequeñas; asimismo, si los dos adultos quieren sus propias piezas separadas, siempre que cada una tenga su propio compartimento, esto también funcionará bien junto con compartir una pieza más grande.

Equipaje rígido o blando

maleta de viaje

Las maletas duras tienen un armazón rígido, mientras que las blandas están hechas de materiales flexibles como el nailon. Es importante conocer las ventajas e inconvenientes de ambos tipos de equipaje antes de comprar una nueva maleta.

Las maletas blandas tienen muchas ventajas: son más ligeras y fáciles de transportar, pueden soportar más abusos que las maletas duras y con ellas se puede entrar en espacios más reducidos.

Sin embargo, las maletas blandas no protegen sus pertenencias tan bien como las duras; si viaja en avión o en tren o en algún otro medio de transporte público que implique subir su maleta a un avión o a un tren en algún momento del trayecto, esto podría ser un problema.

Las maletas rígidas suelen ofrecer más protección que las blandas porque tienen paredes más gruesas y un refuerzo más rígido en las esquinas (donde se producen la mayoría de las rozaduras).

Además, las fundas rígidas suelen ser más caras que las flexibles porque están fabricadas con materiales de mayor calidad y, además, suelen ser más bonitas.

Equipaje de mano o facturado

Si sus planes de viaje lo permiten, el equipaje de mano suele ser la mejor opción. Puede subir y bajar fácilmente de los aviones, trenes, autobuses y barcos sin tener que hacer cola en la facturación de equipajes. Además, el equipaje facturado suele ser más pesado que el de mano. Si su maleta facturada se pierde en el trayecto o si tiene problemas para meterla en los compartimentos superiores antes del despegue, el viajero se siente más estresado de lo necesario al viajar.

Algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros transportar armas de fuego u objetos punzantes como parte de su equipaje de cabina. Estos artículos deben embalarse por separado en una bodega de carga cerrada o enviarse por adelantado mediante un servicio de carga en lugar de llevarlos a bordo. Si tiene dudas sobre el espacio que le quedará después de meter todos los demás artículos en su maleta o bolsa de viaje, considere la posibilidad de comprar otra pieza de equipaje que pueda ajustarse a las dimensiones permitidas por la mayoría de las compañías aéreas (normalmente 55 x 35 x 20 cm).

Maleta rodante, de mochila o giratorio

¿Equipaje rodante, de mochila o giratorio?

Cuando se trata de maletas de viaje, hay tres estilos principales. El equipaje rodante es la opción más popular hoy en día, porque es fácil moverse por los aeropuertos y hay de todos los tamaños y formas.

Las mochilas pueden parecer una buena idea, pero pueden ser difíciles si necesitas llevar muchas cosas contigo, además de que a menudo pueden parecer desordenadas cuando llegas a tu destino.

En cambio, las maletas giratorias no sólo son elegantes, sino también prácticas, ya que no hay que preocuparse de que la maleta se estropee al viajar en avión o en tren.

maletas

MALETAS

JUEGOS DE MALETAS

JUEGOS DE MALETAS

MALETA DE MANO

MALETA DE MANO

MOCHILA DE VIAJE

MOCHILA DE VIAJE

Seguridad y disuasión de robos

Tu bolso suele ser lo primero que ven los demás. Si no está asegurada y protegida, sus pertenencias serán presa fácil para los ladrones.

Para disuadir de los robos, utiliza un candado aprobado por la TSA para cerrar las cremalleras. Si te preocupa mantener tu maleta visible en todo momento (y no quieres cargar con un pesado candado), considera la posibilidad de comprar correas de equipaje con candados incorporados que puedan enrollarse alrededor de las asas y las cremalleras.

Si viajas al extranjero, o simplemente te da paranoia que te roben la maleta en el tren o el metro de Nueva York (como a mí), hay servicios que ofrecen seguimiento en tiempo real.

Por ejemplo: Trakdot ha ido ganando popularidad entre los viajeros que quieren estar totalmente tranquilos mientras están fuera de casa: se tarda cinco segundos en colocar el dispositivo directamente en cualquier pieza de equipaje antes de salir; luego, cuando llegues a tu destino y enciendas su batería con un adaptador de corriente (o por USB), recibirás un correo electrónico confirmando dónde estaba exactamente en cada punto de su viaje.

Organización

Una bolsa de viaje debe estar organizada, para que puedas encontrar las cosas fácilmente. Cuantos más compartimentos, mejor.

Es una buena idea utilizar diferentes compartimentos para distintos artículos. Si tienes varios compartimentos y bolsillos pequeños, será mucho más fácil mantener tus cosas separadas y organizadas.

La compartimentación se puede conseguir con una combinación de bolsillos, separadores y cremalleras.

Encuentre la mejor maleta teniendo en cuenta tus hábitos de embalaje.

Puede que tengas muchas cosas, o que no tengas muchas. En cualquier caso, asegúrese de que su maleta tiene el tamaño adecuado para lo que va a llevar.

Si en tu maleta cabe todo con facilidad, pero es demasiado pesada para subirla a la cinta transportadora en la recogida de equipajes, quizá sea el momento de replantearte su tamaño.

En general, las maletas más pequeñas son más fáciles de transportar que las más grandes porque son más ligeras y más fáciles de llevar o de guardar en los compartimentos superiores o debajo de otras maletas durante el viaje. Sin embargo, por muy grande (o pequeña) que sea tu maleta -siempre que quepa todo de forma ordenada y segura- deberías estar preparado.

Conclusión

Ahora ya sabe todo lo que hay que saber sobre las bolsas de viaje. El siguiente paso es encontrar la bolsa adecuada para tus necesidades. ¿Necesita algo resistente y duradero? ¿Quiere algo ligero que sea fácil de llevar sobre los hombros? ¿Cuánto pesa usted y qué tamaño necesita?

Todas estas son preguntas importantes que deben responderse antes de comprar para no malgastar el dinero en algo demasiado pequeño o grande para lo que se pretende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *