Ayuno Intermitente

ayuno intermitente

¿Qué es el Ayuno Intermitente?

El ayuno intermitente es una forma de comer que consiste en prescindir de los alimentos durante periodos largos, normalmente de 12 a 24 horas. No solo ayuda a perder peso, sino que también se trata de comer alimentos saludables y mantener el cuerpo en buena forma.

¿Cómo funciona el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es una forma de comer que alterna periodos de alimentación y ayuno. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la versión más común consiste en ayunar durante 16 horas al día y luego comer durante una ventana de 8 horas. Por ejemplo:

  • Comes todos los días en una ventana de 8 horas a la 1 p.m., 3 p.m., 5 p.m., 7 p.m., 9 p.m., 11 p.m., etc.
  • Ayunas de 8 a.m. a 1 p.m., de 3 a 5:59 p.m., de 7 a 11:59 p.m.

¿Cuáles son los beneficios?

Tendrás más energía. Estarás más sano. El ayuno intermitente puede aumentar su metabolismo, lo que le ayuda a quemar más grasa y calorías. También aumenta la producción de hormonas de crecimiento en su cuerpo que le ayudan a construir masa muscular, reparar células y mantener la densidad ósea (todo lo cual ayuda a mantener su cuerpo más joven).

Se ha demostrado que el ayuno intermitente reduce la presión arterial, los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas.

Un estudio descubrió que podía reducir la presión arterial entre 4 y 7 puntos en tres semanas. Además de reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como los niveles altos de colesterol o los triglicéridos altos (un tipo de grasa).

También puede ayudar a las personas con diabetes a controlar mejor su enfermedad, ya que mejora la sensibilidad a la insulina -lo que significa que al cuerpo le resulta más fácil procesar la glucosa para convertirla en energía en lugar de almacenarla en forma de grasa.

Reduce el estrés oxidativo causado por los radicales libres en el torrente sanguíneo como resultado de la inflamación crónica asociada a las condiciones de la diabetes, como la obesidad o el síndrome metabólico (¡todas ellas están relacionadas de nuevo!).

¿Es el ayuno intermitente una dieta?

No es una dieta, sino una forma de comer. En esencia, el ayuno intermitente consiste en comer de una manera específica que hace hincapié en períodos cortos y regulares de consumo de alimentos.

Esto puede ayudarle a perder peso y mejorar su salud. Sin embargo, no es una solución instantánea para todos sus problemas: no se sentirá mejor de la noche a la mañana ni en una semana (ni siquiera en dos).

Los beneficios de un enfoque de se obtienen con el tiempo, a medida que el cuerpo se adapta a las nuevas necesidades metabólicas y hormonales.

¿Es para todos este tipo de ayuno?

Si tiene alguna de las siguientes condiciones, el ayuno intermitente no es para usted:

Un problema médico que le impida ayunar. Un problema psicológico que le impida ayunar (por ejemplo, un trastorno alimentario).

El ayuno intermitente es una gran manera de comer sano y perder peso. No se trata de una dieta, sino de una forma de comer.

El ayuno intermitente existe desde hace miles de años, pero sólo recientemente se ha empezado a adoptar esta práctica como método de pérdida de peso.

Conclusión

Si ha estado pensando en probar el ayuno intermitente, ahora es el momento perfecto. Es fácil de seguir y tiene muchos beneficios que le ayudan a perder peso y a estar saludable. ¡Pruébalo hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *