Yoga

yoga

El yoga es una práctica ancestral que puede promover la salud y el bienestar físico y mental, fortalecer el cuerpo y la mente, ayudar a mantener una salud óptima y prevenir lesiones y afecciones médicas.

Los beneficios del yoga.

El yoga puede ayudarte a sentirte mejor:

  • El yoga puede ayudarte a sentirte más feliz y relajado.
  • El yoga puede ayudarte a dormir mejor.
  • El yoga puede ayudarte a sentirte con más energía. (¡Prueba algunas de las posturas que son sólo para divertirte!)

¿ Cómo puede beneficiar el yoga a las mujeres?

El yoga puede ser una buena forma de controlar el estrés, el aumento de peso y la ansiedad. También es útil para mejorar la calidad del sueño y la fertilidad.

Se cree que también es beneficioso para ayudar a los problemas de ánimo, como la depresión o la ansiedad.

El yoga es conocido por su capacidad para mejorar la flexibilidad y la fuerza, lo que tiene muchos beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de lesiones en actividades deportivas o en el gimnasio.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a hacer yoga?

Puedes practicar yoga a cualquier edad y no se requiere experiencia. El yoga es una forma estupenda de relajarse, reducir el estrés y mejorar el sueño.

También es una poderosa herramienta para aprender a gestionar emociones como la ira, la tristeza o el miedo que pueden estar causando tensión física.

Lo más importante es empezar despacio, escuchar a tu cuerpo y dejar que te guíe en el camino hacia una mejor salud.

¿Cómo encontrar una clase o un grupo?

Hay clases de yoga en muchos gimnasios y clubes de salud. Los estudios de yoga, los centros comunitarios, los YMCA y las universidades/colegios también pueden ofrecer clases de yoga.

Algunas iglesias también ofrecen clases de yoga.

Lo mejor es consultar con el instructor antes de apuntarse a una clase para saber qué tipo de yoga enseñan, qué otras actividades se incluyen en la clase y cuánto cuesta.

Yoga para niños.

El yoga es una forma estupenda de que los niños se mantengan en forma y saludables. Puede ayudar a:

  • El alivio del estrés
  • Mejorar la atención y la concentración
  • La autoestima y la confianza en sí mismos

Los niños que practican esta actividad también desarrollan la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación y las habilidades de relajación.

¿Cómo practicar yoga en casa?

Para los que no pueden ir a un estudio, he aquí cómo practicar en casa:

  • Encuentra un espacio tranquilo y libre de distracciones. Puede ser cualquier lugar, desde un rincón abierto de tu casa hasta una habitación vacía que hayas creado.Debe ser un lugar en el que te sientas cómoda y relajada, pero también protegida de posibles interrupciones o distracciones.
  • Asegúrate de que tu cuerpo se siente bien antes de empezar la práctica. Si algo te duele o te resulta incómodo, tómate un tiempo para cuidarte antes de empezar la sesión (esto puede significar recostarte en una cama o un sofá, salir a dar un paseo al aire libre, tomar duchas de agua caliente/fría). Lo que sea que funcione mejor para ti.
  • Dedica 20 minutos (o el tiempo que mejor te venga) cada día para que puedas mantener la consistencia de tu rutina de práctica a lo largo del tiempo; es bastante fácil de encajar incluso en la agenda más ocupada.

Puedes aprovechar los beneficios buscando una clase en tu estudio o gimnasio local, uniéndote a un encuentro de yoga o incluso haciéndolo por tu cuenta en casa.

Si te sientes nervioso por ir a una clase por primera vez, aprovecha los recursos en línea como los vídeos de Youtube y las cuentas de Instagram que proporcionan instrucciones detalladas para ciertas poses y ejercicios.

Para empezar, te recomiendo que practiques estas cinco posturas para ganar fuerza, flexibilidad y equilibrio:

  • Postura del Niño: Esta postura es estupenda para estirar las caderas después de estar sentado todo el día en el trabajo o la escuela (¡o de levantarse por estar demasiado tiempo con el teléfono!). También ayuda a aliviar el estrés tanto del cuerpo como de la mente si se realiza con regularidad.
  • Perro mirando hacia abajo: Esta postura fortalece los brazos y las piernas al tiempo que ayuda a mejorar la salud de las articulaciones al aumentar la circulación en todo el cuerpo. Es posible que hayas visto esta postura realizada de muchas maneras diferentes durante una clase de yoga. Sin embargo, no importa cómo se vea… la clave es siempre mantener esas muñecas rectas para que no se tensen bajo una fuerte presión contra la gravedad mientras se realiza este ejercicio con el tiempo».

Conclusión

Hay muchas razones para probar el yoga, pero todo se reduce a cómo te sientes después de practicarlo.

Si estás buscando una manera de mejorar tu salud y bienestar, o simplemente quieres un poco de alivio del estrés en tu vida, entonces los beneficios del yoga deberían ser razón suficiente para ti.

Si no es así, quizá todas estas otras razones te ayuden a decidir si merece la pena probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *