Viajes con Niños

viajes con niños

Cuando viajes con niños debes tener en cuenta algunas cosas importantes, puede parecer un reto. Pero aún es posible, ¡y merece la pena! He aquí algunos consejos para viajar con niños pequeños:

Planificación

Planificar con antelación es la clave del éxito de un viaje. Planificar con antelación le ayudará a evitar el estrés y hará que su viaje sea más agradable. He aquí algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Planificar con antelación le ahorrará dinero, ya que le permite reservar con antelación tarifas y hoteles más baratos (y a veces incluso conseguir códigos de descuento).
  • Planificar con antelación puede ahorrarle tiempo; por lo tanto, es mejor que lo tenga todo hecho antes de salir para que, durante el propio viaje, nada interfiera en la diversión con la familia o los amigos.
  • Planificar con antelación da más flexibilidad sobre cuándo y dónde ir de vacaciones, ya que una vez comprados los billetes no es necesario cambiar los planes con poca antelación debido a cambios inesperados que se produzcan en casa (como una enfermedad o un fallecimiento).

Salud y seguridad en viajes con niños

  • Tan pronto como su hijo tenga la edad suficiente para sentarse, debe conseguir una silla de auto para él. La mayoría de los niños menores de seis años están obligados por ley a ir en una silla de seguridad mientras viajan en un vehículo.
  • Conviene tener siempre en el coche un botiquín de emergencia con algunos artículos básicos de primeros auxilios, como vendas, gasas y pomadas, así como los medicamentos que pueda necesitar tu hijo y un cargador de teléfono.
  • Si estás de vacaciones en algún lugar lejos de casa, es importante que tengas acceso a estas cosas si ocurre algo inesperado durante el viaje.
  • También es importante que todos tengan su propio teléfono móvil cargado por si necesitan ayuda mientras viajan con niños.

Atracciones

Cuando planifique su viaje, asegúrese de tener en cuenta la edad de sus hijos. Las atracciones pueden ser complicadas si tiene niños pequeños. Si su hijo es un bebé o un niño pequeño (menor de 2 años), es mejor no visitar los parques temáticos, ya que son demasiado pequeños para las atracciones.

Si su hijo es mayor de 2 años, pero todavía es lo suficientemente pequeño como para no poder esperar en la cola por sí mismo, planifique aprovechar el FastPass+ en Disney World para poder pasar por las colas rápidamente con un tiempo de espera mínimo; esto dará a todos más tiempo para disfrutar de otras actividades mientras están de vacaciones, ¡e incluso puede ahorrar algo de dinero!

Si sus hijos son mayores y pueden hacer cola -o mejor aún, si son adolescentes que pueden ir solos-, intente planificar las visitas durante las horas de menor afluencia de público, de modo que haya menos aglomeraciones y menos tiempo de espera antes de entrar en las atracciones (especialmente las más populares). También es aconsejable visitar los parques por la noche, cuando hay menos gente, lo que significa que las colas para las atracciones y los espectáculos son más cortas.

Alojamientos cuando viajes con niños

  • Hoteles
  • Propiedades de alquiler
  • Casas de vacaciones
  • Campings y lugares de acampada (Reino Unido) o zonas de acampada (Estados Unidos)

Todos estos son lugares en los que puede alojarse, pero no hay una regla fija en lo que respecta al alojamiento. Puede elegir el que mejor se adapte a su familia.

Para llevar: Viajar con niños pequeños puede ser un reto, pero aun así es posible y merece la pena.

Cuando planifiques un viaje con tus hijos, asegúrate de tener en cuenta estas cosas:

  • ¿Qué edad tienen y cuál es su personalidad? Los niños cambian rápidamente y puede que no tengan edad suficiente para ciertas actividades. Si este es el caso, busque otras formas de mantenerlos ocupados en su ciudad de destino.
  • ¿Qué tipo de vacaciones le convienen? Puede que quiera unas vacaciones relajantes en las que el único plan sea sentarse en la playa todo el día, o quizás algo más aventurero como lanzarse en tirolina por una selva tropical o visitar museos y lugares culturales. En cualquier caso, te ayudará a determinar el tipo de alojamiento que mejor se adapte a todos los participantes.
  • ¿Hay actividades que requieran una planificación previa, como las clases de buceo? Si es así, resérvalas con antelación para que no haya sorpresas cuando llegues a tu destino.

Conclusión

Viajar con niños puede ser un reto, pero es posible y merece la pena. Mantenga a sus hijos contentos planificando con antelación, asegurándose de que se mantienen seguros y encontrando actividades que sean divertidas para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *