
En el ajetreado mundo actual, encontrar tiempo para hacer ejercicio puede ser difícil. Si quieres mantenerte sana y en forma, es importante sacar tiempo para realizar algún tipo de actividad física diaria.
Sin embargo, con tantas cosas que compiten por tu atención (trabajo, obligaciones familiares), puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado entre todas las demandas de tu tiempo. Ahí es donde entra en juego el ejercicio en casa.
¿Vale la pena ejercitarte en casa?
La respuesta es sí, ya que si lo ves bien tiene múltiples ventajas:
1. Puedes ejercitarte en cualquier momento del día. Ya sea por la mañana o si prefieres hacerlo después del trabajo, también está bien.
2.Puedes elegir hacer ejercicio con una persona que viva en tu casa. Hacer ejercicio es más divertido cuando tienes a alguien con quien compartir la experiencia.
3.No tienes que preocuparte por el Clima. No importa si llueve fuera porque no te mojarás mientras haces ejercicio en casa.
4.Sin las cuotas del gimnasio. Hacer ejercicio en casa también te ahorrará dinero de otras maneras: menos gasolina utilizada al mes.
¿Cómo hacer ejercicio en casa?
Elige un espacio en tu casa que esté libre de distracciones.
Asegúrate de que el espacio está bien iluminado. Debes poder ver lo que estás haciendo y mantenerte alejada de cualquier tipo de rincón oscuro en el que alguien pueda tropezar con algo o hacerse daño en la oscuridad. Además, asegúrate de que no hay objetos frágiles que puedan caerse por accidente.
Busca suficiente espacio para moverte y no sentirte agobiado cuando hagas ejercicio en casa (especialmente si tienes niños). Intenta utilizar una esterilla de yoga o una alfombra si es necesario, ¡así tampoco se rayará el suelo con el equipo!
Hacer deporte en casa tiene muchas ventajas, pero se necesita un plan de acción.
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que tipo de ejercicio te gustaría practicar y después adquirir todo el equipo que necesitas.