Embarazo

embarazo

El embarazo es un gran cambio en tu vida, y no se trata sólo de comer por dos.

Puedes experimentar todo tipo de cambios físicos, emocionales y mentales mientras estás embarazada. El siguiente artículo te ayudará a entender qué puedes esperar durante esta emocionante etapa.

¿Cuándo realizar una prueba de embarazo?

  • En el día 9, puedes realizar una prueba de embarazo casera para determinar si estás embarazada. Dependiendo del tipo de prueba, tendrá que orinar en un vaso o sumergir la varilla en la orina durante unos cinco segundos.
  • Si el resultado es positivo -lo que significa que hay una cantidad elevada de hCG en su orina-, está efectivamente embarazada. Si es negativo, lamentablemente no: No estás embarazada en este momento.

¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

  • Náuseas matutinas: Los vómitos matutinos son uno de los síntomas más comunes del embarazo, especialmente durante las semanas 4 a 8. Pueden durar 10 minutos o una hora y suelen producirse al despertarse, pero también pueden ocurrir a lo largo del día.
  • Sensibilidad en los pechos: Este síntoma suele comenzar entre dos y cuatro semanas después de la concepción y está causado por una hormona llamada estrógeno.
  • Fatiga: Es posible que te canses con facilidad porque tu cuerpo necesita más descanso mientras crece tu bebé durante esta etapa del embarazo. Es importante que duermas lo suficiente para que tanto tú como tu bebé estéis sanos.
  • Náuseas: Si tienes náuseas o malestar estomacal, intenta cambiar lo que tienes en el plato a la hora de comer o haz comidas más pequeñas a lo largo del día en lugar de grandes comidas a la vez para que no permanezcan demasiado tiempo en tu estómago antes de ser digeridas correctamente (esto podría causar esas sensaciones incómodas). Recuerda también no beber alcohol; a veces la gente cree que necesita vino con la cena, pero beber durante el embarazo nunca es seguro.

¿Es seguro teñirse el pelo durante el embarazo?

La respuesta corta es sí, pero con algunas advertencias.

Si te has teñido el pelo durante años y nunca has tenido problemas, no hay razón para dejar de hacerlo sólo porque estés embarazada.

Pero si no estás acostumbrada a teñirte o ha pasado tiempo desde la última vez que lo hiciste, habla primero con tu médico antes de lanzarte a algo nuevo.

Una cosa que puede ser complicada es saber qué tintes son seguros y cuáles no (y no siempre hay respuestas claras).

La mejor manera de averiguarlo es preguntando a tu peluquero, que debe saber exactamente qué contienen los productos que utiliza y si hay algún problema con su uso en mujeres embarazadas.

Alimentos que hay que evitar durante el embarazo

  • Sin alcohol
  • Sin cafeína
  • Sin pescado crudo (incluido el sushi)
  • Sin quesos blandos (como el Brie o el Camembert)
  • No hay embutidos, incluidos los perritos calientes y el salami

Alimentos que debe consumir durante el embarazo

  • Coma una variedad de alimentos, con moderación
  • Llevar una dieta equilibrada
  • Coma pequeñas comidas a lo largo del día, en lugar de tres comidas grandes.
  • Comer grasas saludables es importante para el crecimiento de tu bebé. Las grasas saludables incluyen el aguacate y el aceite de oliva, así como el pescado azul, como el salmón y el atún.
  • Comer más proteínas que antes del embarazo te ayudará a mantenerte saciada y a mantener tus niveles de energía. Las buenas fuentes de proteínas son el pollo, las alubias y las lentejas, los huevos (especialmente las claras), los panes integrales y la avena con frutos secos o semillas.
  • Consume alimentos ricos en hierro, calcio y ácido fólico:

¿Cuánto peso debo ganar ?

También debe hablar con su médico sobre la cantidad de peso que debe ganar durante el embarazo. La cantidad de peso que debe ganar depende de su peso inicial y de las necesidades individuales de cada mujer.

Es importante saber que no hay reglas estrictas sobre el peso que una mujer embarazada debe ganar durante el embarazo.

Algunas mujeres pueden necesitar más que otras, dependiendo de su tamaño y de la rapidez con la que ganen kilos durante los primeros meses.

Lo mejor es que hables con tu equipo médico sobre lo que sería un aumento de peso adecuado para que te ayuden a decidir si es o no adecuado para tu salud y la de tu bebé (y la tuya).

Asegúrese de cuidarse durante el embarazo.

Es importante que te cuides durante el embarazo. Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer:

  • Seguir una dieta sana y beber mucha agua.
  • Haz ejercicio con regularidad, pero habla con tu médico antes de empezar una nueva rutina de ejercicios.
  • Duerme lo suficiente para mantener tus niveles de energía y asegurarte de que recibes todos los nutrientes que necesitas. Intente no pasar más de cuatro horas sin dormir por la noche si es posible. Si has estado despierta durante más de 20 horas, no pasa nada por hacer una pequeña siesta por la tarde o por la noche, pero no duermas más de una hora porque puede afectar a tu capacidad para descansar por completo más tarde (y recuerda que las siestas no darán a tu cuerpo tanto descanso como una buena noche de sueño).
  • Toma vitaminas prenatales todos los días hasta el parto, aunque no haya ninguna razón médica para dejar de tomarlas antes (es decir, si no hay complicaciones con el embarazo).

Conclusión

Hay muchas cosas en las que pensar y para las que prepararse cuando se está embarazada, pero no te preocupes.

Esperamos que nuestra lista de consejos y trucos, junto con la información ofrecida por tu médico, te ayude a mantenerte sana durante todo el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *