5 Bases de Maquillaje para piel grasa

Si alguna vez has tenido un cutis graso, ya sabes lo difícil que es encontrar el maquillaje adecuado para tu tipo de piel.

En este artículo te explicaré cómo elegir bases de maquillaje que se adapten a tus necesidades y te ayuden a mantener un cutis mate.

Parece que la base de maquillaje que te has aplicado hace apenas una hora ya ha desaparecido de tu rostro, o que ha empezado a cambiar de tono o a tener un aspecto apagado. Puede que tengas la piel grasa.

Es posible que tengas la piel grasa si:

  • Tu base de maquillaje parece desaparecer ante tus ojos.
  • La nariz y la frente suelen brillar, incluso después de usar polvos para reducir el brillo.
  • Tu piel se engrasa poco después de limpiarla.
  • Parece que tienes que lavarte la cara varias veces al día para mantenerla limpia.

¿Cuáles son las características de la piel grasa?

La piel grasa es brillante y tiene tendencia a tener un aspecto graso. Por ello, es propensa al acné y a los puntos negros/blancos.

La piel con tendencia al acné se caracteriza por la aparición de protuberancias en la superficie de la piel (acné vulgar), que pueden ser de color rojo o marrón.

Estas protuberancias están causadas por la obstrucción de los folículos pilosos con grasa y células muertas de las glándulas sebáceas.

Las personas de piel grasa también suelen tener una piel muy sensible que se enrojece fácilmente cuando se irrita.

¿Cómo elegir el maquillaje para la piel grasa?

Para las pieles grasas, elige bases de maquillaje que tengan un acabado mate. Esto ayudará a controlar el brillo y también a evitar que la piel parezca brillante a lo largo del día.

Puedes utilizar una crema hidratante con color o una crema BB si quieres prescindir de la base de maquillaje, pero asegúrate de que tenga una consistencia ligera y no te resulte pesada al aplicarla.

La mejor forma de aplicar la base de maquillaje es con una brocha en lugar de con los dedos, ya que las brochas proporcionan más cobertura sin resecar la piel ni provocar grumos en las zonas donde hay demasiado producto.

A la hora de elegir los productos para pieles grasas, opta por ingredientes como los minerales en polvo (como el sílice), el talco, la arcilla de caolín y el oxicloruro de bismuto, que absorben el exceso de grasa del rostro y mantienen el maquillaje intacto durante todo el día.

Evita los productos que contengan polvos que absorben la grasa, como la dimeticona, porque pueden obstruir los poros si no se aclaran correctamente antes de acostarse (lo que no siempre es posible con este tipo de maquillaje).

Lo principal es centrarse en el tipo de ingredientes que contiene tu base.

Si tienes la piel grasa y quieres utilizar una base de maquillaje líquida, elige una que tenga un efecto matificante, es decir, con un acabado empolvado o mate y sin grasa.

Te recomendamos que utilices una base de maquillaje con filtros SPF (SPF 20 o superior).

Los mejores productos para la piel grasa serán los que tengan un efecto matificante, es decir, con un acabado en polvo y no cremoso.

Cuando se trata de maquillaje para pieles grasas, los mejores productos serán los que tengan un efecto matificante.

Esto significa que tienen un acabado empolvado y no cremoso y que no obstruyen los poros ni hacen que parezca que llevas demasiado producto (lo que puede provocar brotes).

Sabrás si has encontrado una cuando la sientas ligera en tu rostro y te permita difuminarla fácilmente.

Las mejores bases de maquillaje para pieles grasas son las que son:

  • ¡Sin aceites! – Busca esta etiqueta en cualquier base de maquillaje o base en polvo; si no la hay y sigues teniendo la piel grasa, prueba a utilizar una hoja absorbente de aceite debajo, así como hojas secantes a lo largo del día.
  • ¡Polvos! – Utiliza las bases de maquillaje en polvo en lugar de las líquidas, ya que no suelen ser tan pesadas para la piel y siguen proporcionando una buena cobertura. Para una mayor cobertura bajo los ojos o las manchas, utiliza un corrector en lugar de una base de maquillaje para que no se mezclen creando una textura desagradable.

Las mejores bases de maquillaje para pieles grasas.

Una buena regla general es evitar las bases de maquillaje con fragancia, ya que estos aromas pueden irritar la piel grasa y provocar irritaciones, rojeces y brotes.

Otras cosas que hay que tener en cuenta al elegir una base de maquillaje para pieles grasas: La fórmula debe ser hipoalergénica (es decir, fabricada sin productos químicos agresivos) y sin parabenos (que se sabe que causan problemas en la piel).

Si tienes la piel grasa, merece la pena prestar atención al tipo de base de maquillaje que elijas, ya que así te asegurarás de que el maquillaje se mantenga en su sitio y se vea bien durante todo el día.

Los mejores contienen ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, que puede ayudar a atraer el agua a la superficie de la piel, rellenando las líneas de expresión y las arrugas y mejorando los niveles generales de hidratación.

También pueden contener partículas de polvo que absorben el exceso de grasa de tu rostro con el tiempo, lo que ayuda a reducir los brillos a lo largo del día – ¡perfecto si tienes la piel sensible!

A continuación te enseño las que considero las 5 mejores bases de maquillaje para piel grasa:

1. L’Oréal Paris, Base de maquillaje líquida de larga duración, Infallible 24h Pro-matte

La base de maquillaje Infalible 24h Pro-Matte te proporciona la piel que siempre has deseado.

Es una base de maquillaje líquida de alta cobertura que se seca hasta obtener un acabado mate, y dura hasta 24 horas para que tu piel se mantenga siempre perfecta.

Su textura ligera controla los brillos, es ideal para las pieles mixtas a grasas y resiste la humedad, el calor y la transpiración, y es de baja transferencia.

El tono se mantiene durante todo el día para una cobertura perfecta y duradera.

loreal maquillaje mate

2.Vichy Dermablend Base de maquillaje en mousse de alta cobertura, para piel con tendencia al acné

Para las personas con piel grasa con tendencia al acné, la base de maquillaje Vichy Dermablend Mousse de alta cobertura es imprescindible.

La cobertura en un solo paso ayuda a reducir las imperfecciones y alisa el relieve de la piel.

Este producto está hecho para las personas que quieren una cobertura total sin tener que usar varios productos.

Es fácil de aplicar y proporciona una cobertura ligera que no se ve pastosa ni pesada en la piel.

3. Maybelline Base de Maquillaje Fit Me Matte

Si tienes la piel grasa y quieres controlar los brillos, ¡prueba Maybelline Fit Me Matte Base de Maquillaje!

Esta base de maquillaje en polvo tiene un polvo microscópico que controla la grasa y reduce la apariencia de los poros.

Es ideal para pieles normales a grasas y se adapta a tu tono de piel para conseguir un aspecto natural.

base pile grasa

4.Lancôme – Base de maquillaje teint idole ultra wear

Esta base de maquillaje es para cualquier persona que quiera lucir su mejor aspecto durante todo el día, sin importar el clima.

La base de maquillaje Idol ultra wear está diseñada para funcionar con todos los tonos y tipos de piel, incluso con la piel seca y sensible.

Disponible en 50 tonos que se adaptan al 99% de las pieles femeninas*, ha sido formulada con pigmentos NAI de color natural que cuidan el nivel de pH de la piel para que el tono de ésta se mantenga intacto durante todo el día, sin necesidad de retoques ni grietas.

5. Clinique Stay Matte Oil Free

Clinique Stay Matte Oil Free es un producto ideal para las personas con piel grasa o que simplemente quieren mantener su maquillaje fresco durante todo el día.

Tiene una fórmula que resiste la transpiración y controla los brillos, manteniendo la piel mate durante todo el día. Con una textura fluida y fundente, el maquillaje Stay-Matte Oil-Free es adecuado para pieles normales, mixtas y grasas.

base maquillaje piel grasa

Conclusión

Si tienes la piel grasa, merece la pena prestar atención al tipo de base de maquillaje que elijas, ya que así te asegurarás de que el maquillaje se mantenga en su sitio y tenga buen aspecto durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *